¿Qué es el BPO?
La
Obligación de Pago Bancaria (BPO) es un medio de pago que pretende
automatizar las operaciones de comercio internacional. Sus Reglas
Uniformes fueron desarrolladas en 2013 por la Cámara de Comercio
Internacional y la mayor repercusión de esta nueva figura se está
produciendo en el Sudeste Asiático y Extremo Oriente.
En un entorno de economía digital en expansión para aquellas empresas que desarrollan comercio electrónico al por menor, las facturas y los medios de pago electrónicos son una realidad cotidiana. Sin embargo, los pagos B2B (business to business) de comercio internacional siguen basados en transferencias bancarias o gestión de documentos.
Este reto fue asimismo asumido por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), a través de su Comisión Bancaria que, en colaboración con SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication), ha desarrollado el marco de referencia para una nueva alternativa, la Obligación de Pago Bancaria, más comúnmente denominada internacionalmente en su acrónimo inglés BPO (Bank Payment Obligation).
En esencia, una BPO es un medio de pago basado en un proceso automatizado de comparación de datos extraídos de las operaciones de compraventa.
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